jueves, 29 de diciembre de 2011

La exquisitez de vivir


Pasa el tiempo, pasan los momentos, pasan las personas y pasan las historias. Pasa la vida, y uno va existiendo. Se acuerdan los momentos, como también los encuentros. Suceden las cosas, y otras cosas, se pierden. Pensamos mucho y contamos poco, y tal vez, contamos mucho y pensamos poco eso que contamos. Escondemos ideas y otras, tal vez las deberíamos esconder. Gritamos tonterías, y no gritamos lo que de verdad queremos hacer.
Alentamos personas, pero al más mínimo golpe, nos quedamos sin aliento. Tal vez sea la actitud humana de encontrar respuestas en la vida ajena, pero nos perdemos en los momentos propios, cuando aconsejamos muy tranquilos a los otros. Cerramos ventanas y abrimos muchas puertas, no dejamos entrar la luz y nos quedamos expuestos al resto. Nos mostramos, nos enseñamos, y de pronto, cuando nos damos cuenta, sentimos temor. Cerramos todas las puertas y nos perdemos en la inmensidad de un hogar sin luz, en la inmensidad del silencio, un silencio llenado por voces externas que quieren entrar y que jamás terminamos de escuchar.
Se encierran personas y se abren algunas otras. Se esconden llaves y se prestan contraseñas. Se aprenden direcciones y se olvidan caminos. Se callan advertencias y se tropieza con el peligro.
Pasa el tiempo, pasan los años, pasan personas y para nuestra historia. La conocemos, la aprendemos, la vivimos, la sentimos. Nadie nos puede decir que es lo que vivimos, sólo nosotros lo sabemos. Nuestras experiencias, nuestras aventuras, nuestros secretos y nuestras locuras.
En fin, vivimos la vida sin saber lo que espera a la vuelta de cada esquina. Cada segundo nos arriesgamos a lo nuevo, a lo distinto y eso, eso es lo que hace tan bello cada instante. La increíble sensación de sentir que podemos escribir un guión distinto, a cada paso que damos y que cada momento que pasamos, lo armamos entre cada respiro, cada parpadeo, cada silencio y cada sonido. Cada segundo es único, no lo desaproveches, viví tu vida, conciente de que sos alguien y confiado de que vale la pena cada segundo, si sos vos mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario