jueves, 29 de diciembre de 2011

Creo en el cambio

Sé que no llegaré al triunfo, el triunfo es algo grande y requiere triunfadores. También requiere perdedores y, hoy, no hay nadie que quiera perder. Pero con la palabra, quiero ser parte del futuro. Quiero sentirme parte de este triunfo, que algún día vamos a alcanzar.
Creo en la vida y creo en la lucha. Creo que la palabra justa puede irrumpir en los corazones más duros, la melodía correcta puede hacer cantar hasta al más sumiso de los cobardes.
También creo en la unión y creo en el amor, creo en la comprensión, en la unificación y creo en la organización. En la invaluable cualidad humana de progresar involuntariamente. En la obligación emocional de oír a un niño llorar y secarle las lágrimas. Creo en la gente y creo que los que hoy olvidan al otro, mañana pueden dar la vida por él. Creo en la cercanía de las personas de lugares lejanos si ambas luchan por el mismo fin.
Creo en la palabra y lo que ella significa para mí. También creo que podemos cambiar el mundo si nos lo proponemos así. Además sé que el cambio, indiscutiblemente, empieza por mí.
Creo en la voz cansada y dolida, pero siempre fuerte y clara, que grita libertad. Creo en el calor de la piel y el calor de un abrazo. Creo en la luz del sol que nos ilumina a todos por igual. Creo en lo infinito y eterno, como las ideas y las palabras. Creo en la opinión y en los que opinan. Creo que nadie puede formar a todos y que todos deben formar un alguien. Creo en lo diferente unido por la tolerancia, entre lazos de igualdad regidos por esas diferencias.
Creo en muchas cosas y hasta creo en mí. Pero te tengo que confesar, seas quien seas, te llames como te llames, quieras a quien quieras, hables como hables, seas como seas: que creo en vos. Creo que si te lo propones podemos hacer un mejor mundo, juntos, como comunidad. Creo que si lo intentas, lo vamos a lograr.
Podremos ser compañeros o podremos ser enemigos, pero ingenuamente y hasta que se demuestre lo contrario, creo en tu voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario