jueves, 29 de diciembre de 2011

Una compañía para luchar

No tengo demasiado que decir, tampoco demasiado que hacer. Debe ser por eso que pierdo mi tiempo buscando las palabras correctas para expresar este sentimiento extraño. No es exactamente dolor, ni tampoco opresión. Siento ganas de gritar, pero me faltan las palabras. Siento ganas de llorar, y me hacen falta razones. Y ¿Siento ganas de reír? Claro que sí, pero me hacen falta momentos. Escuchó mi corazón latir y pienso que cada palpitación es un segundo desperdiciado, ¿Por qué no estoy arando una tierra de esperanza? ¿Por qué no estoy plantando una semilla de ilusión? ¿Qué hago acá en vez de levantar una bandera de libertad? ¿Es que me hacen falta los medios? ¿Me hace falta el lugar? Creo que lo único que me hace falta, es el verdadero sentimiento de amor, compartido por tantos en una lucha por la dignidad. Necesito tu compañía y la de muchos otros, sonriendo, riendo, llorando, gritando. No necesito las palabras, sólo la unión. Busco en ti algo especial, no busco una esperanza, ni busco una ilusión, sólo busco que tengas las mismas ganas que yo de luchar por una revolución.
Quiero que estés conmigo, cuando veamos a esos monstruos caer, quiero que tomes mi mano, cuando tengamos que correr. ¿Y cuándo ya no corramos más? Ahí mismo te quiero a mi lado, que gritemos todos juntos, cuando por fin hayamos ganado. Que disfrutemos de la paz, que la guerra a conseguido, sólo hay una guerra “buena” y es la que se lucha cuando el pueblo está unido.
Y por eso te pido, ni siquiera es un favor, te invito a que me acompañes o que ya mismo me digas adiós. No es una amenaza, nunca pretendería serlo, sólo te estoy contando mi elección por un futuro que merezca verlo. Y en el silencio de tu miedo, tal vez te despidas de mí, pero quiero que sepas compañero, que siempre serás bienvenido aquí.
Abiertas están las puertas, para todo aquel que quiera gritar, que quiera luchar y quiera llorar, que quiera reír y quiera formar, en compañía de todo este pueblo, un mundo de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario