miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡Desde este lado de la cordillera, también levanto sus banderas!

Compañer@s Chilen@s, sólo soy una estudiante argentina de 14 años de edad, mi aporte no es el mayor, pero quiero creer que desde mi lugar, puedo colaborar apoyando su lucha. Creo en ustedes y en sus banderas, desde este lado de la cordillera digo ¡Basta a la mercantilización de la educación! Pienso en ustedes como el ejemplo de una lucha, que busca no sólo el cambio en el sistema educacional sino el cambio social, político y económico. L@s veo y l@s admiro. Admiro el empeño y las fuerzas, admiro como se levantan más, luego de cada represión. Su intensidad y su creatividad. Sus logros y sus objetivos, ¡Es que han logrado muchísimo! Desde su organización y movilización encontraron la unión y la esperanza. Han conseguido dejar de lado las diferencias e integrar todas las protestas en una sola, buscando lo mejor para tod@s, buscando una sociedad más justa, donde el gobierno y l@s gobernantes estén por la misma meta: el bienestar del pueblo.
Es su palabra firme, es su accionar y su manera. Son esas fuerzas que se forman desde lo más puro del ideal, esas movilizaciones que buscan sólo apoyar un sueño que está aferradísimo al corazón, un sueño de justicia. Están por un bien común y son much@s l@s que hoy están anteponiéndolo a un interés individual y eso es lo más delicioso de ser humano. Decidir anteponer el logro común ante nuestros propios fines, no sólo es un triunfo como persona, sino un orgullo como comunidad.
Compañer@s, son el ejemplo, hoy están mostrando una unión y una fuerza de voluntad inquebrantable. Hoy levantan sus banderas con más ímpetu que nunca, después de todo lo sucedido, ustedes no se callan, ustedes siguen gritando, gritando su rabia y su esperanza. Y yo grito con ustedes, agito sus banderas y marcho por sus causas.
Hoy el mundo se está enfrentando a algo que hace un tiempo había olvidado, es la unión de una sociedad, la unión del estudiantado con el proletariado. La unión del pueblo contra la indiferencia de los gobiernos. La unión de las esperanzas y de las ilusiones. La unión de los intentos y de los logros. La unión de la lucha y la derrota, pero que siempre se mantendrá en pie. La unión de tod@s y cada un@ de l@s que buscan un mundo más justo, ¡Rodead@s por tanta estafa, todavía creemos en la posibilidad del cambio, hoy tod@s junt@s luchamos por la educación y por el trabajo para tod@s!

Luciana Osuna 30 de Septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario